Aprende a ser un mejor estudiante

Si bien es cierto que realizar apuntes con dedicación y esfuerzo para tener resultados satisfactorios (o cuando menos decentes) ayuda en el momento de medir el rendimiento académico, también es cierto que no es el único factor que determinará calificaciones agradables. Hay casos de estudiantes con apuntes que destacan, y por mucho, del resto de los de sus compañeros, y no por ello se trata del mejor estudiante de la clase. En cambio, hay alumnos con una trayectoria académica sobresaliente y cuando te detienes a mirar sus cuadernos o carpetas te das cuenta de que sólo él es capaz de entender semejantes aberraciones a la estética y el buen gusto. Claro está que hay múltiples técnicas y herramientas que te ayudan a mejorar tu rendimiento académico, y en tu vida cotidiana, pues una rutina marcada y que se ajuste a tu ritmo de vida puede mejorar muchos aspectos de la misma.
Algo que me gustaría dejar claro es que, como veterana del estudio, he aprendido que si haces los apuntes con el fin de impresionar a los demás pero sin que ellos se ajusten a tu estilo de aprendizaje, lograrás la admiración de unos cuantos, sin sacar el provecho suficiente de tus notas. Lo importante es que, bellos o no, sirvan para tu estudio personal. 
Por ello, me he dado a la tarea de recopilar algunas técnicas, métodos y herramientas que pueden ser de utilidad a más de uno en el momento en que se planteen la necesidad de mejorar sus hábitos de estudio. 

Comentarios